Frames on Canvas /// International videoart program

title_frames_on_canvas imatge_frames_on_canvasFrame of //Snags in Palladio// Michele Manzini

Proyección: 20 de octubre de 2016, a partir de las 20h
______________________________________________________________________________
Vivimos fascinados por la imagen y el culto a la belleza. “Frames on Canvas” es un programa de video arte internacional creado en base a fotogramas que se expresan sobre el lienzo de la pantalla. Imágenes pictóricas que transportan al espectador al interior de la obra. Poesía visual y secuencias que inspiran y expiran belleza en movimiento.
Colectivo Levirage y Kisito Assangni, en colaboración con la Galería h2o, invitan al espectador a reflexionar durante el visionado del programa las siguientes cuestiones; ¿Hay algo detrás del preciosismo en la videocreación? ¿Qué oculta o muestra la resolución en la imagen en movimiento? ¿Cuántos pixeles necesita un concepto? ¿Qué mueve al artista en su expresión?
Kisito Assangni, (curador invitado)
_ Comisario artístico franco togolés, productor y consultor. Estudió sociología en la Escuela del Louvre en París. Actualmente vive entre Londres y París. Su investigación se centra principalmente en la Psicogeografía y el impacto posterior a la globalización en las culturas contemporáneas. Assangni es el fundador / curador de “Time is Love
Screening”, proyecto del cual se han seleccionado algunos vídeos para este programa.

PROGRAMA

( I ) 25′

01:36// Ega // Abdoul Ganiou Dermani
01:01// Exquisite Form // Irina Gabiani
06:45// Femme // Laura Celada
06:20// Snags in Palladio // Michele Manzini
04:57// Envidia // Davinia Martínez
05:51// Sombra Sagrada // Ella

( II ) 21′

01:03// Kandinsky Improvisation // SeRGioSVoX
01:51// Paper Rolls // Nicolás Rico
06:33// Draw // Pixel in Fact
08:04// Fortress Utopia // Fernando Malmierca
03:49// Rastros // Frederico Evaristo

____________________________________________
indice

Acerca de colectivolevirage

El interés por la imagen como herramienta conductora de pensamientos e ideas y la búsqueda de un espacio común que permita que la obra cobre un sentido único, nos ha llevado a construir-nos. Entendemos el proceso como parte fundamental en la creación contemporánea. Por ello esta muestra se ha confeccionado en las bases de la implicación con el concepto que la sustenta y el diálogo multidimensional que se establece entre las instalaciones, proyecciones, performances , el espectador y el espacio. Queda implícito en esta lectura el cuestionamiento a las estructuras clásicas de relación entre el artista, el comisario, el galerista, la institución, el espectador y la búsqueda o planteamiento de un espacio global más cercano al happening o la acción mediante la intervención directa o indirecta de todos aquellos que participan.
Esta entrada fue publicada en Colaboraciones, Videoart for a living. Guarda el enlace permanente.