Parkings y Jardines at HOP ::: trobades de dansa i cultura urbana

levirage_nit photography

 NIT Photography

Parkings y Jardines” ha sido seleccionado para el concurso de vídeos de cultura urbana que organiza el Centre Cívic Barceloneta, dentro de las terceras Trobadas de dansa i cultura urbana.

Se entregará un premio del jurado y un premio del público, que habrá de votar en la sala después de visualizar la selección.

Levirage os invita a participar en la votación y a motivaros en la apropiación de vuestros propios espacios de parkings y jardines.

Zonas Verdes” es un concepto ambiguo en el urbanismo de las ciudades. Tanto los aparcamientos del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) como los espacios verdes urbanos se conocen con el mismo nombre.

Guiándonos por este juego de palabras, LeVirage propone la creación de un nuevo concepto de intervención en el espacio público. “Parkings y Jardines”.

El área verde por habitante en Barcelona es de 6,6 m2, mientras que la OMS recomienda un mínimo de 10m2 por persona. Teniendo en cuenta que la medida de una plaza de aparcamiento en “zona verde” es de 10,35m2, a cada habitante nos falta un espacio verde de 3,4m2 por persona.

Just do It.

Ver vídeo

Concurs de Vídeos de Cultura Urbana

Dijous 14 de novembre, 19.30

Centre Cívic Barceloneta 

HOP_2013_tardor_dors mail

Acerca de colectivolevirage

El interés por la imagen como herramienta conductora de pensamientos e ideas y la búsqueda de un espacio común que permita que la obra cobre un sentido único, nos ha llevado a construir-nos. Entendemos el proceso como parte fundamental en la creación contemporánea. Por ello esta muestra se ha confeccionado en las bases de la implicación con el concepto que la sustenta y el diálogo multidimensional que se establece entre las instalaciones, proyecciones, performances , el espectador y el espacio. Queda implícito en esta lectura el cuestionamiento a las estructuras clásicas de relación entre el artista, el comisario, el galerista, la institución, el espectador y la búsqueda o planteamiento de un espacio global más cercano al happening o la acción mediante la intervención directa o indirecta de todos aquellos que participan.
Esta entrada fue publicada en Colaboraciones, Intervención en el espacio público, Performance, Videoart for a living. Guarda el enlace permanente.